martes, 2 de marzo de 2010

Próximamente en nuestra librería: "El traje de los funerales"

 

Antonio M. Agea nació en Barcelona en 1970, de pie y en fiesta mayor. Hijo de un cantante de los de antes y una lectora empedernida, estudió hostelería y lleguó a trabajar como cheff de cocina además de en un sinfín de empleos más en los que conocería a la gran mayoría de los personajes que conforman sus historias. Mi primera novela, El traje de los funerales, escrita también de pie, a lápiz y mientras atendía otros asuntos, nace de la necesidad de contar sucesos tan increíbles como los que le tocó vivir en esos días.


"El día que enterraron a la Tuerta tuvieron que fabricarle el ataúd a medida pues el cuerpo no le entraba en uno corriente".

El traje de los funerales es una más de tantas historias de amores y desamores, rencores perpetuos y venganzas sin fin, de duelos al amanecer, prostitutas, arponeros y estrictos curas de sotana, de difuntos sin remedio, estofados, romescadas de cazón y cremas frías de patata, sopranos, gemelos inseparables, valses de Julio Jaramillo, certeros lanzacuchillos, pescateras y redadas de las de antes.

Es esta la fabulosa historia de un hombre peculiar y su traje blanco que usa para los entierros, de su amor por la Tuerta, una mujer perturbadora que será de todo el mundo menos de él, de su cuerpo deformado por el tormento, sus maneras de solitario y una vida que deja pasar por no saber qué hacer con ella. 

PVP 20 euros

208 páginas

Cubierta: cartoné

 Quarentena Ediciones

Publicar un comentario