Finn y Sep. El laberinto de los gnomos
Un estruendo en mitad de la noche despierta a Finn, que guiado por los ladridos de su perro Sep ve con asombro cómo unas extrañas e inquietas criaturas se han apoderado de su casa. ¡Hay gnomos por todas partes! Estos no tardan en percatarse de la presencia de Finn y Sep, y de manera precipitada emprenden su huida. ¡Es hora de echar a correr!
Pero ¿a dónde han ido los gnomos? Comienza aquí una interminable persecución en la que los dos protagonistas cruzarán puentes, atravesarán pasadizos, explorarán grutas y subirán a un barco fantasma para encontrar a los pequeños seres. ¿Encontrarán las llaves escondidas en el castillo? ¿Conseguirán salir de estos paisajes laberínticos? El lector tendrá que agudizar el sentido de la vista para encontrar las pistas que ayudarán a Finn y Sep a alcanzar su objetivo.
Finn y Sep. El laberinto de los gnomos es un viaje fantástico a un mundo habitado por los personajes de los cuentos de hadas y otras criaturas extrañas, un rompecabezas a resolver en cada página y una historia que invita, en cada una de las doce escenas, a detenerse, observar y jugar. La búsqueda de los protagonistas, ocultos en medio de las profusas ilustraciones, se convierte en un desafío para el lector.
Un libro para buscar y encontrar pistas, una aventura visual cuyas lecturas son múltiples e infinitas. La complejidad y la riqueza de las ilustraciones de Peter Goes atraen a lectores de todas las edades. Libros como Finn y Sep, o La Línea del tiempo (Maeva, 2016) dan prioridad a la narración visual, aportan información desde una perspectiva lúdica, además de fomentar la capacidad de concentración, potenciar la imaginación y aumentar la curiosidad del lector. Porque como apuntaba el ilustrador y psicopedagogo Francesco Tonucci: «Mientras el adulto juega para divertirse, el niño juega para jugar».
Comentarios